XX Premio de Pintura Fundación Mainel

Seguimos apoyando el arte contemporáneo en Valencia y en cualquier punto del mapa, seguimos ilusionados de ver como nuevos artistas se hacen su hueco en el mundo del arte y sobre todo seguimos sintiéndonos orgullosos de formar parte de ese camino.

El 30 de junio se entregó el XX Premio de Pintura Fundación Mainel. Alejandra de la Torre, Emilio Cárdenas y Josean Ochoa, artistas colaboradores de galería9, fueron seleccionados entre los finalistas.

Este premio se otorga a través de un prestigioso jurado del mundo del arte, entre los que se encuentran: Román de la Calle, Nuria Enguita, Javier Chapa y Amparo Puig (socia de galería9), entre otros.

La Fundación Mainel y galería9

Hace ya cuatro años que nació la colaboración entre galería9 y la Fundación Mainel y todo apunta a que cumplirá muchos más. Esta colaboración consiste en la realización de una exposición conjunta de los seleccionados y premiado en el espacio de la galería. Al finalizar la exposición y tras un seguimiento de los artistas participantes, algunos de ellos pasan a colaborar con la galería, manteniendo abierta una ventana al mercado del arte en Valencia.

Con el Premio Nacional de Pintura para artistas menores de 35 años, la Fundación ha ido desarrollando una de sus líneas principales: el patrocinio y estímulo del arte más joven, contribuyendo a encauzar el talento de los creadores en esa difícil etapa de transición entre sus estudios y la profesionalización en el mercado.

En esta edición, la pintora valenciana Ana Císcar ha sido galardonada con el XX Premio Nacional de Pintura por el jurado compuesto por Javier Chapa, Román de la Calle, Nuria Enguita, Manuel Martínez Torán, Amparo Puig y Jorge Sebastián.

Lee aquí el artículo de la Fundación Mainel

Mira aquí las fotos del evento

Share this post