La galería

En el año 2005 abrimos las puertas de Galería 9 en un céntrico local de Valencia. Han pasado más de 11 años y cada día nos apasiona más el arte contemporáneo, su promoción y difusión.

Realizamos exposiciones e inauguraciones periódicamente y asesoramos sobre las posibles opciones que mejor se adaptan a las necesidades -o intereses- de los coleccionistas, interioristas y clientes particulares de todo tipo que acuden a la galería.

La dirección de la galería la forman Paula Pastor (licenciada en Historia del Arte) y Amparo Puig (licenciada en Bellas Artes), que suman más de 50 años de experiencia en el mundo del arte contemporáneo y decidieron abrir su propia galería de arte en Valencia.

Desde el comienzo del proyecto apostamos por artistas emergentes (priorizando el talento en Valencia, pero manteniendo las puertas abiertas al mercado nacional e internacional); es por ello que mantenemos una estrecha relación con la Facultad de Bellas Artes de la UPV. La exposición anual de alumnos que tiene lugar en la galería nos da la oportunidad de tomar el pulso del arte más joven y darles la oportunidad de conectar con la sociedad. Para complementar la propuesta expositiva de la galería, también trabajamos con artistas consolidados.

Formamos parte de la Asociación de galerías de arte de la Comunidad Valenciana (LAVAC). Tenemos una participación activa en todas las propuestas que surgen en nuestra ciudad -festivales, acciones, etc.- y apoyamos a las asociaciones y fundaciones que solicitan nuestra colaboración. También hemos formado parte de jurados en diversos premios de pintura.

Esperamos seguir siendo una referencia como galería de arte en Valencia para los artistas emergentes que busquen introducirse en el mercado, para los profesionales y particulares interesados en cualquiera de los artistas con los que trabajamos y para todo aquel que aprecie y disfrute el arte contemporáneo.

Esperamos seguir siendo una referencia como galería de arte en Valencia para los artistas emergentes que busquen introducirse en el mercado, para los profesionales y particulares interesados en cualquiera de los artistas con los que trabajamos y para todo aquel que aprecie y disfrute el arte contemporáneo.

El equipo

Paula Pastor


Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia.
Comisaria de exposiciones y asesora de arte en colecciones particulares. Cuenta con más de diez años de experiencia en gestión de galerías.

Socia fundadora de galería9.


paula@galeria9.es

Amparo Puig


Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, con acreditada experiencia en selección de obras y asesoramiento a coleccionistas.

Socia fundadora de galería9.


amparo@galeria9.es

TALLER DE ENMARCACIÓN

Hay obras que necesitan ser enmarcadas por diversos motivos, uno es realzar dicha obra y otro protegerla.

Tanto la estética como la conservación y durabilidad de la obra requieren de una buena enmarcación, con el uso de las técnicas actuales.

Un marco inadecuado puede desmerecer y perjudicar una buena obra.

Cuando se trata de obra realizada sobre papel, es imprescindible su enmarcación, para evitar el deterioro del mismo. En nuestro taller de enmarcación ponemos especial cuidado en la manipulación de las obras y utilizamos los materiales específicos para la mejor conservación de las mismas.

Realizamos diversos tipos de enmarcación ajustándonos al presupuesto del cliente, al que asesoramos para encontrar la solución adecuada para cada obra.

Ver opciones de enmarcación

  • Marcos de madera artesanos, lisos y con talla, pan de oro y plata.
  • Maderas naturales y lacadas.
  • Metal.
  • Cajas de metacrilato, para conservación de obras y toda clase de objetos.
  • Cristal de museo y metacrilatos con protección de rayos UVA.

Artistas Emergentes

Siempre atentos y apostando por las nuevas generaciones de artistas.

Inauguraciones

Convocatorias para celebrar las exposiciones más destacadas.

Originales y obra gráfica

Obras de arte para todos los bolsillos.

Experiencia

Amplio recorrido en el mundo del arte y de las galerías.

Enmarcación personalizada

Asesoramiento de marcos y montajes para todos los gustos y colores.

Simulaciones

¿Te has preguntado cómo quedaría esa obra en tu casa? Consúltanos