Depalo – Sombras del tiempo

Como todos los años la exposición que realizamos en el mes de marzo es de una mujer, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En esta ocasión os presentamos el nuevo trabajo de Depalo “Sombras del tiempo”, artista con la que llevamos trabajando desde hace años, ganadora del Premio Senyera 2011. La exposición se podrá visitar hasta el 8 de abril.

Las obras de Depalo nacen a partir de elementos apartados y desechados de nuestra vida cotidiana. En cada obra estos elementos se ensamblan creando collages con objetos, fotografía y pintura dando lugar a una serie de cajas narradoras de escenas.

En “Sombras del tiempo” la artista presenta un proceso de investigación que suma la fusión de diferentes técnicas plásticas con la necesidad de contar historias haciendo evidente el paso del tiempo.

A este proceso creación se añade un elemento imprescindible; La luz y sus sombras. Las cajas están iluminadas provocando la proyección de lo mas intimo de cada historia. Es la sombra la que nos cuenta…

Share this post